jueves, 7 de julio de 2016

Crónica de una gran semifinal de Eurocopa Francia 2016

Sin duda alguna y para gusto de todos los amantes del fútbol, la semifinal que disputo Francia y Alemania, fue uno de los mejores partidos de la Copa, ya que estas dos grandes selecciones demostraron garra, compromiso y amor a su país.

Desde el inicio del partido las dos potencias del deporte Rey, salieron a dejar todo en el campo de juego, demostrando esas ansias de gloria y titulo. El cuadro anfitrión salio desde el pitaso inicial, a presionar al cuadro Alemán campeón del mundo y no dejarlo tener el balón, como ya nos tiene acostumbrado el cuadro de Joachim Low, con un juego muy técnico y físico. Pero en esta semifinal el cuadro Germano no logro imponer su juego, desde el inicio del partido; ya que los Galos le presionaron y taparon todos los huecos, para así evitar peligro en su portería.

La selección de Francia comandada por Paul Pogba demostro un buen juego los primeros 25 minutos, con una presión muy alta e interesantes contraataques, demostraron ansias de victoria y grandes ocasiones de Gol. Pero toda esa gran presión no podría durar todo el partido, a los 27 minutos del primer tiempo,el cuadro germano empezó a tener un poco mas el balón; hasta que logro obtener por completo el manejo del juego, por medio de sus grandes figuras Mezut Ozil y Toni Cross.

Desde que Alemania consiguió apoderarse del balón, tubo un montón de ocasiones para inaugurar el marcador, pero no podía concretar las jugadas y gritar esa bendita palabra llamada Gol. Ya que sus delanteros no estaban finos a la hora de la definición y tenían en frente a un gran portero Hugo Lloris, capitán del seleccionado Frances, y que demostró sus buenos reflejos, experiencia y toda su calidad.

Antes de finalizar el primer tiempo, la seleccion de Francia logro adelantarse en el marcador. Con un buen penal pateado por el máximo goleador de la Copa, Antoine Griezmann. El penal se produjo por una mano en el área de Bastian Schwesinsteger, evitando así el recorrido de la pelota asía el arco y obteniendo una amarilla por aquella falta.

El segundo tiempo prácticamente fue una copia del primero. Los Galos, empezaron dominando el encuentro. Sin duda alguna la falta de precisión de los dirigidos por Joachim Low era impresionante, razón por la cual nunca llego el empate y los franceses con un gran contragolpe, lograron sentenciar el encuentro. Con una expectacular jugada de Pogba y afortunada definición del goleador de la Copa Griezmann. Consiguiendo así el pasaje a la final de la Eurocopa, que ellos mismos organizan.
Por tercera vez en su historia, Francia clasifica a la final de la Eurocopa. Las anteriores fueron en 1984 y 2000 Bélgica - Holanda. Resultando campeones en ambos torneos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario