martes, 12 de julio de 2016

Historia entre Alemania y Francia





"Los partidos contra Francia son dramáticos y épicos. Será muy complicado". Así habló Joachim Löw sobre los cuartos de final que se le vienen encima a Alemania, que a lo largo de la historia se ha enfrentado en muchísimas ocasiones a los galos, tres de ellas en los Mundiales con un choque espectacular que para siempre quedó en la retina del planeta fútbol.

Fue en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, en el Mundial de España 1982, donde ambas selecciones protagonizaron el duelo más recordado, un choque agónico de semifinales en el que hubo de todo: goles, polémica, tensión, una prórroga cruel y unos penaltis agónicos.

 Pero el duelo de los duelos, el partido de todos los partidos, fue el de España 1982 y también se lo llevó Alemania. Ganó en los penaltis tras 120 minutos que pocos se esperaban en el estadio del Sevilla, donde un público cariacontecido disfrutó del que tal vez haya sido el mejor encuentro de la historia de los Mundiales.

 Por un lado estaba la Francia de Michel Platini, Jean Tigana, Dominique Rocheteau y Alain Giresse. Por otro, la gran Alemania de Pierre Littbarski, Felix Magath, Paul Breitner y Karl-Heinz Rummenigge. Dos monstruos del Mundial cara a cara en una semifinal que daba un billete al último duelo que iba a ser ante Italia, que horas antes había eliminado a la Polonia de Boniek.


 Los noventa minutos del partido fueron duros, con ritmo y alternativas. Hubo dos tantos en la primera parte, uno de Alemania, obra de Littbarski, y otro de Francia, marcado por Michel Platini de penalti. Ninguno de los dos contendientes consiguieron volver a mover el marcador hasta la prórroga. No llegaron más goles hasta que se desató la catarata. Pero, antes de finalizar los noventa minutos, en el 62 concretamente, la tragedia se mascó en Sevilla con una acción desafortunada del portero Harold Schumacher.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario